Mi mascota se ha perdido

En Ribercan diariamente recibimos llamadas y e-mails de personas que nos piden ayuda porque han perdido a su perro o gato y nos gustaría ayudaros a que tengais presentes estos consejos que os ayudarán en caso de pérdida.

TENGO UN PERRO O GATO

- Idenitifícalo con una placa en el collar. Está demostrado que los perros o gatos que llevan una placa en el collar con nombre y teléfono tienen muchas más posibilidades de ser recuperados, ya que la gente es más propensa a ayudarlos si creen que tienen dueño. En nuestraéfic tienda bena podrás encontrar distintos modelos por solo 6,5€

- Ponle el microchip, así en caso de que llegue a la perrera o a un veterinario podrán identificarlo sin problemas. Los datos del microchip tienen que estar siempre actualizados, si cambias de vivienda o teléfonos acuerdate de actualizarlo, tu veterinario te indicará cómo hacerlo, además es muy importante que pongas 2 o 3 números de teléfono para que te puedan localizar sin problema.

- Llévalo siempre con collar, será más identificativo.

- Si has adoptado un perro, las primeras semanas, incluso los primeros meses de tenerlo, nunca lo pasees sin correa. Primero debe aprender a acudir a ti siempre que lo llames. Coge la correa fuertemente, hay veces que por un coche que pasa, una moto, o cualquier sonido fuerte pueden asustarse y pegar algún tirón seco. Luego se acostumbran sin ningún problema.

HE PERDIDO A MI PERRO O GATO

Las primeras 24 horas son cruciales. En una hora, un perro puede recorrer km y al cabo de unos días estar realmente lejos de donde lo perdiste, por eso es muy importante tu actuación. Intenta dividirte con amigos y familiares para que en todo momento haya gente buscándole.

- Haz un cartel rápido (1 o 2 fotos en las que se le vea bien, nombre y características del animal y varios teléfonos de contacto). Pon "se recompensará", aunque sea poco hace que la gente se fije aun más incluse se apunte los teléfonos.

- Denuncia su pérdida ante la policía local, guardia civil, seprona, ... dales a todos un cartel y además pégalo en sitios concurridos: ayuntamiento, ambulatorio, veterinarios, tiendas, gasolineras, bares, supermercados,.. y donde se perdió.

- Lleva comida que pueda atraer su atención.

- No dejeis de buscarlo a cada minuto las primeras 24 h, y aunque se haga de noche no deis por terminada la búsqueda. Muchos perros perdidos están tan asustados que se esconden y salen cuando ya no hay tanto ruido y trasiego de coches, por la noche o primeras horas de la mañana.

- Comunica la pérdida a las protectoras y perreras de tu zona, en un radio de unos 60 km.

- Puedes insertar un anuncio en algún periódico de tu zona.

- Públicalo en internet, tienes páginas como www.perrosperdidos.es


- No ceses en su búsqueda, él no lo haría.

Por supuesto nosotros te ayudaremos publicando tu caso en nuestro álbum de "perros y gatos perdidos" en facebook. Solo tienes que enviarnos una o dos fotos donde se le vea bien, características que puedan identificarle fácilmente (manchas, una cicatriz, si llevaba collar,..), indicando la localidad donde se ha perdido y un par de teléfonos de contacto a: facebookribercan@gmail.com