Hazte voluntario

En Ribercan existen dos tipos de personas que prestan su ayuda. Dependiendo de tu disponibilidad y tus ganas podrás ayudarnos ocasionalmente o embarcarte de pleno en la lucha y el trabajo por nuestros animales.

COLABORADORES

Los colaboradores prestan una gran ayuda a Ribercan, ya que suponen un refuerzo constante acudiendo al refugio o participando en algunas tareas en menor o mayor medida. Si tu disponibilidad es escasa puedes convertirte en colaborador de Ribercan y asistir según tus posibilidades y grado de implicación que quieras o puedas adquirir.

VOLUNTARIOS

Los voluntarios en Ribercan son el pilar fundamental. Estas personas son quienes día a día y de manera completamente altruista ponen todo su esfuerzo para sacar adelante a nuestros perros. Se ocupan de:

- La limpieza y desifencción diaria de las instalaciones, así como la revisión y mejora constante de estas, ya que nos encontramos en un refugio muy humilde y que requiere constantes mejoras y arreglos de desperfectos

- Se preocupan del bienestar de nuestros perros haciéndoles la vida lo más agradable posible, de forma que todos salgan al patio a correr, jugar y entretenerse, les revisan día a día y prestan toda su atención en la salud, vacunas, visitas veterinarias, desparastiaciones, medicación, curas y cualquier cosa que precisen. Además nuestros volunarios se convierten en un gran apoyo para perros que han sufrido maltrato en cualquiera de sus facetas y les ayudan a mejorar su calidad de vida, a vivir libres de sus miedos y en resumen, a ser más felices y estar preparados para encontrar una nueva família.

- A parte de las tareas del refugio existen múltiples departamentos que son llevados diariamente por nuestros voluntarios, también en su tiempo libre y de forma altruista. Departamentos como adopciones, casas de acogida, socios, padrinos, tienda, eventos, difusión, redes sociales...son llevados por nuestros voluntarios con gran esfuerzo y dedicación. dedicando horas diarias a atención teléfonica, respondiendo vuestros e-mails y mensajes en las redes sociales, así como días enteros en eventos por distintas localidades de la provincia.

Hacer que todo funcione lo mejor posible es una dura tarea, pero tenemos un equipo de personas estupendo de quienes nos sentimos profundamente orgullosos. La actitud luchadora, la implicación, el respeto y el buen trabajo en equipo es indispensable.

Si quieres formar parte de Ribercan y ayudar a nuestros fantásticos perros ponte en contacto con nosotros haciendo click en el siguiente enlace para rellenar el cuestionario:

Cuestionario de inscripción para voluntarios

También puedes contactar con nosotros por e-mail escribiendo a voluntariado@ribercan.org o llamando a 692.73.11.57