RIBERCAN - Soc. Protectora d'animals de la Ribera Nº cuenta: ES84 0075 0096 65 0600183365

¿Qué debo hacer para adoptar un perro?

Si estás aquí es porque has decidido ampliar tu familia y darle la oportunidad a un perro abandonado, ¡GRACIAS!

Durante toda su vida él va a ser tu mejor amigo y el compañero más fiel. Te va a dar todo el amor y cariño sin límites, pero ese amor tiene que ser correspondido y tienes que comprometerte a cuidar de él hasta el último de sus días. Tendrás que contestar sinceramente a la siguiente pregunta: ¿estoy preparado/a para esa responsabilidad a largo plazo?

 

Lo primero que debes hacer es interesarte en cómo vas a tener que cuidarlo y todo lo relacionado con su bienestar y necesidades: alimentación, higiene, educación, cuidados veterinarios periódicos, ejercicio... Después piensa en que tu situación actual puede cambiar: mudanzas, bebés, separación de pareja, quedarte sin trabajo (¡ojala que no!)... ¿Podrás seguir haciéndote cargo del perro que adoptes aunque algo de eso pase? ¿Si tienes que irte de alquiler buscarás un sitio donde acepten animales aunque cueste un poco más encontrarlo? ¿Si te separas de tu pareja tenéis claro quien se haría cargo del perro? ¿Si tienes hijos dejarás que crezca con el cariño incondicional de un amigo peludo? ¿Si encuentras un trabajo de más horas te esforzarás para seguir sacándolo a pasear? ¡No te queremos asustar con tanta pregunta! Pero sí queremos que te plantees todos los posibles escenarios. Y por último ¿qué tipo de perro va a ser mi perfecto compañero? Por ejemplo, aunque muchos quieren un cachorro la realidad es que no están en casa la mayor parte del día para darle la atención que necesita (comida 5 veces al día, tiempo y paciencia para enseñarles bien todo lo que tienen que hacer, tiempo para darles largos paseos para quemar toda la energía que tienen los cachorros y los perros más jóvenes...)

Sí después de recapacitarlo detenidamente estás decidido en darle un hogar a un peludete, ¡enhorabuena! vas a conocer lo que es el amor sin mesura.  Puedes echar un vistazo a todos los perros que tenemos buscando un nuevo hogar en nuestro apartado de "adopción" En cada ficha podrás ver un botón que pone "adoptarme" que abre un cuestionario. Contesta lo más detalladamente posible. ¡Nosotros te llamaremos para quedar y nos comprometemos a encontrar tu compañero ideal! Podrás venir al refugio a verlos a todos en persona e interactuar con ellos.

 

En todo momento tienes a tu disposición por si te surge alguna duda nuestro e-mail adopciones@ribercan.org así como nuestras redes sociales. Puedes dejarnos un mensaje privado por Facebook o en Instagram

Debes saber que para venir a ver a los perros que tenemos en adopción tienes que concertar primero una cita con nosotros. Si te presentas directamente en el refugio no te podemos asegurar que podamos atenderte en cuanto vengas y tendrías que volver otro día. Ten en cuenta que debemos realizar las tareas de limpieza, reponer agua y pienso, dar medicinas, tenemos que llevar a perros al veterinario... Queremos atenderte como te mereces y por eso queremos que haya una persona contigo enseñándote a los perros, explicándote nuestro mantenimiento, resolviendo todas tus dudas, etc... mientras el resto de voluntarios siguen con las tareas diarias del refugio.

 

CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS PERROS.

- Todos los perros de Ribercan se entregan con sus vacunas al día, con el microchip identificativo, con cartilla/pasaporte, desparasitados, esterilizados* y con una placa identificativa con su nombre y los teléfonos del adoptante.  En caso de que un animal presente un problema crónico se informará al futuro adoptante de los cuidados que necesita. 

* Los cachorros de menos de 6 meses no se pueden entregar esterilizados, por lo que el adoptante se compromete en el momento de la adopción a esterilizarlo cuando el perro tenga entre 6 meses y 1 año de edad. Nosotros realizamos dos veces al año campañas de esterilizaciones a precios reducidos para todos aquellos que quieran adherirse.

El adoptante deberá firmar un contrato de adopción y aceptar un seguimiento del animal. Al adoptar un perro el adoptante debe entregar una aportación económica en concepto de donativo por gastos veterinarios que incluyen todo lo citado anteriormente.

Las cantidades son las siguientes:
· Perros de 0 a 5 años: Donativo de 150€
· Perros a partir de 5 años: Donativo de 90€.
 

¿POR QUÉ UNA APORTACIÓN ECONÓMICA POR LA ADOPCIÓN? Es debido a los costes veterinarios que generan las condiciones de entrega. El coste de la atención veterinaria que Ribercan proporciona a sus animales es siempre muy superior a la aportación económica que se le requiere al adoptante. Con el donativo el adoptante nos ayuda a cubrir parte de ese coste y nosotros reinvertimos ese dinero en la asistencia veterinaria, alimentación, mantenimiento, etc... de los perros que siguen en el refugio.

 

Ahora te dejamos con el cuestionario de pre-adopción :) ¡Nos vemos pronto!

Necesito un hogar cuanto antes

Adopción urgente

Cacao
26/Agosto/2015 grande
Manolet
01/Enero/2015 pequeño
Yoi
12/Marzo/2013 pequeño
Jordi
01/Febrero/2015 grande
♀️ Deva
18/Febrero/2022 mediano
♀️ Siri
18/Febrero/2022 mediano
Rudolf
20/Octubre/2011 grande
Willy
01/Enero/2012 mediano

¡Guau!

Gracias

Tu ayuda es muy importante para nosotros